Artista digital / Generalista 3d / instructor

 

He estudiado artes y animación, aunque soy sobretodo auto­didacta. Me encanta dibujar y pintar desde que tengo memoria, y en algún punto del camino di el salto al 3D. Después de superar la frustración inicial con la complejidad del 3D, era feliz probando y aprendiendo nuevas técnicas, leyendo revistas, viendo making ofs... Mi ambición desde hace muchos años es ser capaz de mostrar cualquier cosa que se me ocurra a través de imágenes y animaciones, y eso es lo que me lleva a continuar aprendiendo y mejorando.

Blendtuts.com ha sido mi proyecto más ambicioso, personal y profesionalmente. Se trata de una página web para la que produzco material educativo gratuíto y de pago para aprender a utilizar Blender.

Cuando descubrí Blender, no solo me gustó el software, sino también la comunidad y su método de desarrollo; Quería dar algo a cambio, y eso me llevó a tomar la decisión de crear videotutoriales. Fue todo un reto, ya que además aproveché la oportunidad para mejorar mi nivel de inglés, idioma en el que crearía dichos videos.

En 2010, lancé la primera versión de la web por mí mismo: muy básica, pero suficiente para comenzar. Después de ver la reacción de la comunidad, descubrí mi vocación por la enseñanza, que ha sido uno de los pilares de mi vida profesional desde entonces.

Actualmente, estoy trabajando en una serie de videotutoriales basados en Luke's Escape, un cortometraje del que soy Co­Director. Soy un Formador Certificado por la Blender Foundation y estoy preparando la tercera versión del sitio web de blendtuts.com. También me encuentro en el proceso de revisión de mi segundo libro, sobre un tema completamente diferente al 3D.

En Octubre de 2014, se publicó "Learning Blender", mi primer libro (en papel y electrónico), después de casi un año de trabajo. El libro guía al lector a través de las funciones básicas de Blender, y luego se adentra en la creación y animación de personajes. Finalmente, utilizando Camera Tracking se muestra cómo componer al personaje caminando sobre un video real. "Learning Blender" ha obtenido buenas críticas, y 4,5 estrellas en la tienda de Amazon.com.

Artista digital / Generalista 3d / instructor

 

He estudiado artes y animación, aunque soy sobretodo auto­didacta. Me encanta dibujar y pintar desde que tengo memoria, y en algún punto del camino di el salto al 3D. Después de superar la frustración inicial con la complejidad del 3D, era feliz probando y aprendiendo nuevas técnicas, leyendo revistas, viendo making ofs... Mi ambición desde hace muchos años es ser capaz de mostrar cualquier cosa que se me ocurra a través de imágenes y animaciones, y eso es lo que me lleva a continuar aprendiendo y mejorando.

Blendtuts.com ha sido mi proyecto más ambicioso, personal y profesionalmente. Se trata de una página web para la que produzco material educativo gratuíto y de pago para aprender a utilizar Blender.

Cuando descubrí Blender, no solo me gustó el software, sino también la comunidad y su método de desarrollo; Quería dar algo a cambio, y eso me llevó a tomar la decisión de crear videotutoriales. Fue todo un reto, ya que además aproveché la oportunidad para mejorar mi nivel de inglés, idioma en el que crearía dichos videos.

En 2010, lancé la primera versión de la web por mí mismo: muy básica, pero suficiente para comenzar. Después de ver la reacción de la comunidad, descubrí mi vocación por la enseñanza, que ha sido uno de los pilares de mi vida profesional desde entonces.

Actualmente, estoy trabajando en una serie de videotutoriales basados en Luke's Escape, un cortometraje del que soy Co­Director. Soy un Formador Certificado por la Blender Foundation y estoy preparando la tercera versión del sitio web de blendtuts.com. También me encuentro en el proceso de revisión de mi segundo libro, sobre un tema completamente diferente al 3D.

En Octubre de 2014, se publicó "Learning Blender", mi primer libro (en papel y electrónico), después de casi un año de trabajo. El libro guía al lector a través de las funciones básicas de Blender, y luego se adentra en la creación y animación de personajes. Finalmente, utilizando Camera Tracking se muestra cómo componer al personaje caminando sobre un video real. "Learning Blender" ha obtenido buenas críticas, y 4,5 estrellas en la tienda de Amazon.com.

CV

Experiencia

FREELANCE

  • Diseñador, Ilustrador, Generalista 3D e Instructor
  • ­ 2008 / Actualidad

SChematic Works (Valencia)

  • ­ Diseñador 3D, Generalista
  • ­ 2009 / 2011

ARLab (Madrid)

  • ­ Jefe de Diseño, Artista 3D
  • ­ 2011 / 2013

Blendtuts.com

  • ­ Fundador, Instructor
  • ­ 2010 / Actualidad

Luke's escape (cortometraje)

  • ­ Co­Director, Generalista CG
  • ­ Actualidad

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Vídeos

Displacement & Uvs Sculpting - Create an Alien Spaceship

Dark Forest Tutorial Series

3D & Real Footage Compositing with Blender

 

Ponencia

Domando a Cycles

En esta charla, Oliver Villar hará un recorrido básico sobre el funcionamiento interno de Cycles, unos conocimientos esenciales que serán de gran ayuda a la hora profundizar en "trucos" y técnicas que te permitirán mejorar y optimizar tus renders, y sacar el mayor partido posible a este potente motor de render.